Nuevo proyecto del Codigo Civil y Comercial

Macri presentó el anteproyecto del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, un trabajo que llevó adelante una comisión redactora de expertos durante dos años y ahora se enviará al Congreso. Macri defendió el nuevo anteproyecto diciendo que la justicia actual es lenta, burocrática y poco independiente. A su vez el código incluye innovadores mecanismos al incorporar el uso de las tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia.

Agustín Rossi por su parte, aseguró que es un proyecto que tiene un consenso enorme porque fue redactado por una comisión muy prestigiosa y que es un avance que necesitan todos los argentinos. Garavano destacó que como novedad se incorpora la obligación de decir la verdad para las partes del proceso y la oralidad de los mismos.

En cualquier caso, en opinión de nuestro estudio, consideramos que es un despropósito elaborar un nuevo código teniendo en cuenta cuantos problemas hay en la justicia sin resolver que no involucran la redacción de un texto sino, problemas serios de infraestructura y falta de fondos a la justicia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *